Los socialistas impugnarán el presupuesto del Ayuntamiento
La concejal Ruth Porta, portavoz socialista en el Ayuntamiento en materia de Hacienda, aseguró ayer que su grupo piensa impugnar el presupuesto municipal de 2002 'por falta de transparencia, engaño en su ejecución y posible ilegalidad en la venta del suelo público'. Este presupuesto se discutirá hoy en un pleno extraordinario. El PSOE basa varias de sus acusaciones en el informe preceptivo del interventor municipal, Vicente Arnau, donde éste señala la 'inadecuada' forma de presupuestar por parte del equipo de gobierno y la 'ilegalidad' en la que incurre el municipio cuando vende más suelo público del que adquiere.
Porta también criticó que la ejecución del presupuesto del Ayuntamiento, esto es, el porcentaje de inversiones presupuestadas que luego, efectivamente, se hacen, 'es bajísimo, ya que este año no llega al 15%'. El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, ha asegurado repetidamente que, aunque el nivel de ejecución de las inversiones sea bajo, las obras previstas se llevan a cabo siempre, aunque sea tarde. Porta replicó ayer que esto no es cierto: 'Hay obras que se presupuestan, no se hacen, y luego desaparecen en el presupuesto del año siguiente'. La edil sostiene que más de 40.000 millones de pesetas 'se han perdido' por eso desde 1994.
El PSOE destripó el presupuesto y criticó las escasas inversiones en vivienda, tráfico y seguridad ciudadana. Porta resumió las cuentas municipales con una frase: 'Un año más en la ineficacia: el caos del desgobierno del PP'. La edil denunció también que el Ayuntamiento ha planeado obtener ingresos 'por los más de 7.000 kilómetros de zanjas para el próximo año, así que... que se prepare el sufrido ciudadano'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.