_
_
_
_

Pérez Saldaña se desdice: no hubo amenazas sino 'presiones'

El consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, se desdijo ayer de manifestaciones que había hecho con anterioridad acerca de que las amenazas y coacciones de miembros de la FARA a un funcionario de la Consejería fueron comunicadas, a la policía, en la investigación sobre el desvío de ayudas públicas y blanqueo de dinero a través de la federación. Pérez Saldaña matizó que no hubo amenazas, sino presiones.

El consejero fue muy gráfico al calificar de 'presión' que le exijan la destitución de un jefe de servicio bajo amenazas de ponerle '500 gitanos en la puerta'. Lo mismo que cuando los trabajadores se encierran en dependencias públicas, dijo.

Visiblemente 'dolido' por las críticas que ha recibido desde que estalló el caso FARA por la falta de control de las subvenciones, Pérez Saldaña reiteró que comunicó al Ministerio de Trabajo las 'presiones excesivas' de los directivos de la federación: 'Si hubiera habido acto delictivo, lo hubiera denunciado'. Además, insistió en que los controles de las ayudas fueron correctos.

Más información
La policía detiene a dos funcionarios, uno de la Junta y otro del Ministerio de Trabajo, por el 'caso FARA'

Pérez Saldaña avanzó que el Consejo de Gobierno cerró prácticamente el martes la decisión de que el programa contra el absentismo escolar entre los niños gitanos sea llevado a partir del próximo curso directamente desde la Consejería de Educación. También aclaró que se seguirá trabajando contra la exclusión del colectivo, a través de otras ONG, 'pero la FARA se acabó'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_