_
_
_
_

El Parlamento debate hoy la situación de Gamesa en plena crisis de la compañía

Los trabajadores de Gamesa Producciones Aeronáuticas (GPA) cerraron ayer de nuevo las instalaciones del grupo aeronáutico en el Parque Tecnológico de Miñano. Sin embargo, no se logró parar en Fugasa y Moasa, tal y como se había anunciado. Los trabajadores de estos dos centros productivos del grupo especularon con la huelga, pero no la llegaron a realizar, pese a que estaban presentados los preavisos correspondientes. De hecho, las centrales creen que si las movilizaciones continúan, el próximo jueves habrá más posibilidades de que paren. El pleno del Parlamento analizará hoy una proposición no de ley socialista sobre la reducción de puestos de trabajo de Gamesa.

Los trabajadores de GPA se mantuvieron ayer a la espera de que la patronal les llamase para volver a sentarse a discutir sobre el expediente de regulación de empleo. La última propuesta de la compañía pasaba por mantenerlo y por no rescindir los contratos de los fijos y fomentar las recolocaciones. Los trabajadores de GPA pedían seguridad para los eventuales de todo el grupo. La manifestación en Vitoria de los trabajadores se paró ayer frente a la delegación de Trabajo del Gobierno y frente al SEA (Sindicato Empresarial Alavés).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_