_
_
_
_

Hecho aquí

La Estación o cómo innovar en el pequeño comercio

El pequeño comercio, las tiendas de barrio... se quejan cada vez con más énfasis de la competencia de las grandes superficies y de los centros comerciales. Pero, a pesar del goteo de cierres de tiendas y bares con mucha solera en el centro de las capitales, no todo está perdido y ahí están experiencias como la de La Estación (Genaro Parladé, 16 Sevilla), una pequeña tienda de barrio que vende vinos (mediante un acuerdo con Tierra Nuestra), productos gastronómicos, regalos, libros y curiosidades. Se trata de una empresa familiar de mujeres que ha recuperado para la decoración de la tienda diversos mostradores, balanzas, estanterías, máquinas registradoras y mobiliario de sitios ya cerrados con el objetivo de recrear el ambiente de una pequeña tienda de barrio de hace 40 o 50 años. Su teléfono y fax es el 954 240 553 y su correo electrónico laesttacion@terra.es

Medio centenar de farmacias andaluzas implanta sistemas de calidad

A partir de una iniciativa promovida por CECOFAR (Centro Cooperativo Farmacéutico) cerca de medio centenar de oficinas de farmacia de Andalucía están en proceso de certificar sus sistemas de calidad de acuerdo con la norma ISO 9000, edición 2000. El proyecto está gestionado por la consultora Instituto de la Calidad, SA, con sede en Sevilla y oficinas en varias capitales andaluzas. Hasta el momento sólo hay siete farmacias que hayan obtenido la certificación de AENOR con arreglo a la edición anterior de la norma. Al tratarse de pequeñas empresas encuadradas en el sector servicios, la consultora que pilota el proyecto lo ha planteado con una orientación muy clara hacia la satisfacción del cliente. El teléfono del Instituto de la Calidad es el 954 518 166 y el correo-e de contacto calfarma@intercom.es

El 'paint ball' se extiende por Andalucía

Las batallas con pistolas de aire comprimido que disparan bolas o bolsas de pintura, juego conocido por su nombre en inglés paint ball, se extienden por Andalucía. Desde el pasado mes de mayo funciona en Sevilla una de las primeras empresas creadas especificamente para la promoción de esta modalidad lúdico-deportiva: Ozona Activa, SL ( www.aventuraozona.com y 667 45 74 42 ), que ha comprado en el término de El Castillo de las Guardas un encinar de tres hectáreas y media para el ejercicio de este nuevo deporte. Por 2.500 pesetas se puede jugar durante un día y disponer del equipo necesario: marcadora, 100 bolas de pintura, máscara de protección para la cabeza y mono. En Málaga y en Cádiz funcionan tiendas de material y accesorios para el paint ball, clubes y equipos que participan en competiciones. También hay empresas de deportes de aventura o de turismo activo que incluyen en su oferta el paint ball.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Páginas personales de interés público en Internet

Cada día aumenta el número de las páginas personales de interés público en Internet como la diseñada por el periodista Antonio López Romero sobre la localidad almeriense de Adra. El sitio www.adraenlinea.com es una web cultural que trata de rescatar para el público interesado todos los hechos históricos y socioculturales en muchos casos olvidados, con la reconstrucción virtual de edificios o parajes ya desaparecidos y con la recuperación de una serie de personajes ilustres. El referido trabajo es una crónica oficiosa que no oficial de Adra hecha por un profesional nacido allí y que mantiene en la distancia una fecunda preocupación por las señas de identidad y las raíces de todos sus convecinos.

Consultas y sugerencias al autor en la dirección www.sistelnet.es/hechoaqui

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_