_
_
_
_

El alcalde destina a zonas habitadas sólo el 29% de los fondos para quitar tendidos eléctricos

El gobierno municipal ha decidido dar prioridad al soterramiento de las líneas de alta tensión en las zonas de la capital que aún no están urbanizadas frente a los barrios ya habitados, según la denuncia realizada ayer por IU. Inés Sabanés, portavoz del grupo, explicó que 2.200 millones de pesetas, de los 3.100 que ha presupuestado el gobierno de José María Álvarez del Manzano para soterrar en 2002 líneas de alta tensión, se destinarán al nuevo barrio de Las Tablas. Una zona, en la futura prolongación de la Castellana, que aún no tiene población.

Para atender las demandas de los vecinos afectados por tendidos eléctricos sólo se invertirán 900 millones de pesetas (el 29% de lo presupuestado). Tanto Sabanés como Justo Calcerrada, portavoz del IU para Urbanismo, denunciaron que 'el PP favorece a los promotores inmobiliarios de Las Tablas, donde aún no vive nadie, frente a zonas consolidadas donde los campos electromagnéticos afectan a miles de personas'. Por ello, IU pedirá en el pleno municipal de Presupuestos, previsto para el próximo jueves, que se destinen 1.500 millones de pesetas a enterrar los tendidos eléctricos de las zonas urbanas consolidadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_