_
_
_
_

El TSJ rechaza la petición de paralizar la planta de residuos sólidos de Alcoy

El Tribunal Superior de Justiciade la Comunidad Valenciana ha desestimado la petición de un colectivo de vecinos de Alcoy que solicitaba la suspensión cautelar de las obras de construcción de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos en la partida de Sant Benet de Alcoy.

La sala sustenta esta decisión en la defensa del principio de utilidad pública, según los vecinos el auto 'choca frontalmente' con su interés. En declaraciones a Efe, el director de Vaersa, José Pérez Lillo, mostró su 'satisfacción poresta decisión del tribunal' y reconoció que 'no entendía la polémica suscitada por la construcción de esta planta, que lo único que pretende es mejorar el tratamiento de los residuos'. La planta, cuya construcción nunca llegó a paralizarse, matizó el director de la empresa encargada de su ejecución, estará terminada a finales de este año y entrará en período de pruebas en enero para dar servicio a unos 127.000 habitantes de 28 municipios. Los vecinos acogieron anoche la noticia con sorpresa y anunciaron que van a recurrir esta decisión judicial, ya que, según ellos, el TSJ no ha evaluado las denuncias presentadas por el colectivo referentes a la falta de rigor en el estudio de impacto ambiental, la posible vulneración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la falta de permisos de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Los vecinos están dispuestos a agotar todas las vías judiciales, y si es necesario pedir la demolición de la planta cuando los tribunales les respalden.

Por otra parte, las denuncias de los vecinos, avaladas por el fiscal de medio ambiente, llegaron ayer al juzgado de Alcoy que abrirá una investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_