_
_
_
_

El Ejecutivo establecerá la sede de la Casa de Asia en Barcelona

El Gobierno ha elegido la ciudad de Barcelona como sede de la nueva Casa de Asia, una iniciativa para canalizar las actividades culturales, sociales y económicas hispano-asiáticas. El centro se instalará en el palacio modernista Quadras, actual sede del Museo de Música de Barcelona, que el próximo enero cerrará sus puertas. Está previsto que el próximo viernes el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, firme en la capital catalana el acuerdo de creación de la Casa de Asia con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, propietario del palacio.

La Casa de Asia forma parte de un plan marco del Ministerio de Asuntos Exteriores para reforzar la presencia española en Asia y Pacífico con vistas a aumentar los intercambios y la cooperación cultural, científica y académica siguiendo el modelo y la experiencia de la Casa de América, con sede en Madrid. Exteriores ya ha destinado una partida en su presupuesto de 2002 de 500 millones de pesetas para la creación del centro.

La elección de Barcelona es una apuesta del ministro Piqué y del secretario de Estado Miquel Nadal para convertir la capital catalana en el centro de las iniciativas para potenciar las relaciones entre España y Asia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_