El Gobierno ruso nacionaliza la marca de vodka Stolichnaya
El Gobierno ruso ha decidido, en una medida poco corriente en estos tiempos de privatizaciones generalizadas, nacionalizar la marca de vodka Stolichnaya, una de las firmas más famosas del país, según declaraciones de su portavoz, Sergei Kuznetsov, aparecidas ayer en el diario Wall Street Journal.
Kuznetsov aseguró que los derechos de los vodkas Stolichnaya y Moskovskaya, junto con 41 marcas más que previamente poseía una empresa privada (ZAO Soyuzplodimport), han sido transferidos al Ministerio de Agricultura por Rospatent, la agencia rusa de patentes y marcas.
El presidente de Soyuzplodimport, Andrei Skurikhin, apeló esta decisión gubernamental en la corte de arbitraje moscovita. 'El Gobierno dijo que no habría nacionalización, que todas las inversiones se protegerían, y ahora esto demuestra que, al final, toda su propaganda no significa nada', aseguró Skurikhin.
Por su parte, el grupo británico Allied Domecq, que tiene los derechos de distribución de la marca para los próximos 10 años, negó que el contrato firmado en el año 2000 esté ahora en peligro. Un portavoz de la distribuidora afirmó que Allied Domecq continuará trabajando con Stolichnaya 'bajo las mismas condiciones que tenían'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.