Cuatro hombres asaltan a golpe de maza una joyería en Ciudad Lineal
Los ladrones huyeron en moto por Alcalá
Cuatro individuos asaltaron ayer a golpe de maza la joyería Orbe, en el número 389 de la calle de Alcalá (Ciudad Lineal). Los ladrones rompieron los escaparates y se apropiaron de los relojes y las alhajas de los expositores, según explicó el dueño de la tienda, Carlos Palencia. Los dirigentes del Gremio de Joyeros se reunieron a principios de mes con el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, para expresarle su malestar por los continuos robos que sufre el sector.
El robo se produjo alrededor de las once de la mañana, cuando cuatro individuos llegaron a la joyería montados en dos potentes motos. Dos de ellos se bajaron de los vehículos y se dirigieron a la joyería. El más corpulento, que iba vestido con un mono negro de motorista, se puso delante para impedir la entrada o salida de personas. El otro, al que el dueño del establecimiento describió como algo más bajo y con un casco rojo y cazadora color burdeos, sacó una maza y empezó a destrozar los escaparates.
Cuando los dos dependientes de la tienda se percataron del asalto, los ladrones, que tenían rasgos suramericanos, ya habían sustraido los relojes de oro y parte de las joyas expuestas. Los empleados salieron detrás de ellos para intentar detenerlos. Pero cuando estaba a punto de atrapar a uno de los delicuentes, el encargado tropezó y cayó al suelo, según su relato. Los asaltantes se montaron en las motos y huyeron a toda velocidad.
Uno de los conductores que circulaban a esa hora por la calle de Alcalá intentó cortarles el paso, pero las motos lo sortearon. Uno de los asaltantes sacó una pistola para intimidar a sus perseguidores. Después, éstos les perdieron la pista.
El dueño de la tienda no había evaluado ayer a cuánto ascendía el botín. 'Lo que es indignante es que la policía detenga a los criminales y los jueces los pongan en libertad a las pocas horas', protestó Carlos Palencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.