El hospital de Sant Joan de Déu inaugura un edificio docente
La orden religiosa de Sant Joan de Déu inauguró ayer el nuevo edificio destinado a la docencia que se ha construido en unos terrenos colindantes al hospital materno-infantil de Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat) y en el que la orden ha invertido unos 2.000 millones de pesetas.
El inmueble, que se ha levantado en los terrenos que ocupaba un antiguo aparcamiento, acoge desde el inicio de este curso la Escuela Universitaria de Enfermería Sant Joan de Déu, que funcionaba en unos locales situados en la ciudad sanitaria de Vall d'Hebron de Barcelona.
El edificio también alberga las aulas de las especialidades médicas de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Barcelona, que hasta ahora se impartían en unos módulos prefabricados situados junto al edifico hospitalario de Esplugues.
En total son unos 600 alumnos los que ya ocupan las dependencias de la instalación universitaria que, tras la reforma del hospital, cierra la estructura prevista en este complejo sanitario.
El edificio docente ocupa 18.000 metros cuadrados, 9.000 de los cuales se utilizan como aparcamiento, 8.000 para la docencia y 1.000 están de momento desocupados a la espera de destinar este espacio a proyectos de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.