Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hospital de Sant Joan de Déu inaugura un edificio docente

La orden religiosa de Sant Joan de Déu inauguró ayer el nuevo edificio destinado a la docencia que se ha construido en unos terrenos colindantes al hospital materno-infantil de Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat) y en el que la orden ha invertido unos 2.000 millones de pesetas.

El inmueble, que se ha levantado en los terrenos que ocupaba un antiguo aparcamiento, acoge desde el inicio de este curso la Escuela Universitaria de Enfermería Sant Joan de Déu, que funcionaba en unos locales situados en la ciudad sanitaria de Vall d'Hebron de Barcelona.

El edificio también alberga las aulas de las especialidades médicas de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Barcelona, que hasta ahora se impartían en unos módulos prefabricados situados junto al edifico hospitalario de Esplugues.

En total son unos 600 alumnos los que ya ocupan las dependencias de la instalación universitaria que, tras la reforma del hospital, cierra la estructura prevista en este complejo sanitario.

El edificio docente ocupa 18.000 metros cuadrados, 9.000 de los cuales se utilizan como aparcamiento, 8.000 para la docencia y 1.000 están de momento desocupados a la espera de destinar este espacio a proyectos de investigación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de octubre de 2001