Poder mundial
El historiador Hugh Thomas afirmó que se ha prestado una 'atención mínima e inadecuada' a las consecuencias de la nueva situación internacional. Según Thomas, hasta el 11 de septiembre 'EE UU dio la impresión de no desear realmente el poder mundial. Ahora parece que esta desgana ha desaparecido y tengo la impresión de que precisamente esto, y no la acción terrorista, es lo que constituye el aspecto original de la situación actual'. 'A veces no expresamos suficientemente la solidaridad con una sociedad que ha perdido en un día miles de personas', dijo Juan Luis Cebrián, para quien la reacción de la sociedad europea refleja una escasa 'sensibilidad' respecto al 'impacto del terrorismo'. Felipe González defendió la 'lealtad' hacia EE UU frente a la 'incondicionalidad' que proclaman algunos dirigentes. 'Lo que les pasó a ellos nos puede pasar a nosotros', precisó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.