Una auditoría externa encargada por la dirección de la empresa Santana Motor ha confirmado que la factoría automovilística de Linares se encuentra 'al borde de la disolución' por su grave situación financiera. Este dato lo conocieron ayer los más de 700 trabajadores que se dieron cita en la asamblea donde el comité de empresa obtuvo el respaldo necesario para reanudar hoy las negociaciones.
Las limitadas inversiones previstas en los presupuestos del Estado de 2002 para Cataluña suponen una traba para su desarrollo económico. Las cifras para el próximo año confirman la discriminación histórica que en materia infraestructuras ha sufrido la comunidad catalana.
El número de homicidios registrados en la región desde enero casi duplica la cifra de todo 2000. Cuando aún quedan dos meses para concluir el año, 78 personas han sido asesinadas, frente a las 43 del año pasado.
La inversión pública contemplada en los presupuestos para 2002, tanto el gasto del Estado como de las empresas públicas, crecerá un 10,58% respecto al año anterior, de 16.597 millones de euros a 18.354 (de 2,76 a 3,05 billones de pesetas).