_
_
_
_

La OTAN reclama un aumento del gasto militar en Europa

El secretario general de la OTAN, George Robertson, defendió ayer en Lisboa un aumento de los gastos militares en Europa y una amplia modernización y reorganización de las fuerzas de seguridad para hacer frente a las nuevas amenazas terroristas. Robertson reclamó este esfuerzo europeo para hacer frente 'a la nueva era de la incertidumbre' y preparar el 'gran edificio de la paz y la seguridad en el siglo XXI'.

El responsable de la Alianza Atlántica justificó el aumento de las inversiones militares en los precedentes del pasado y las nuevas amenazas. 'Durante la guerra fría', dijo, 'gastamos miles de millones de dólares en garantizar la seguridad de las generaciones futuras'. El 11 de septiembre 'nos ha enseñado', añadió, 'que los terroristas no tienen límites' para buscar sus objetivos, por lo que 'debemos continuar esa inversión'.

Robertson explicó que la primera medida contra los atentados del 11 de septiembre será llevar ante la justicia a Osama Bin Laden y a sus colaboradores. 'Por definición', dijo, 'los terroristas suicidas no pueden ser alcanzados, pero los otros sí, porque detrás de estos soldados rasos están los generales y los coroneles, y esos no tienen inclinación a morir'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_