_
_
_
_

Un hombre acuchilla hasta la muerte a su esposa en una plaza de Asturias

Un vecino de la localidad asturiana de Agones (Pravia) ha ingresado en la prisión de Villabona como presunto autor de la muerte a puñaladas de su esposa, J. L. L., de 60 años, con la que estaba en trámites de separación. Los cónyuges residían en distintas viviendas desde hace algún tiempo. El presunto agresor, Gonzalo G. F., de unos 70 años, clavó varias veces un cuchillo de 15 centímetros de hoja en el cuerpo de su esposa, tras abordarla en la plaza de la localidad, distante 47 kilómetros de Oviedo.

La Guardia Civil recuperó el arma con la que se cometió supuestamente el homicidio. El detenido declaró a los agentes que había dado muerte a su esposa porque estaba convencido de que la fallecida pretendía incendiar la casa en la que residía, que está situada a escasa distancia de la de su cónyuge. El matrimonio tiene dos hijas.

Más información
Las denuncias por malos tratos crecen un 7% en lo que va de año
Las mujeres españolas protestan en las calles por los malos tratos

Éste es el segundo caso de malos tratos que se producen en Asturias en menos de una semana. El pasado jueves, Rafael A. R., se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Avilés (Asturias) tras haber agredido presuntamente en Gijón a su ex compañera sentimental, M. A. N. C., de 32 años, a la que atacó con un arma blanca cuando ésta paseaba por la calle en compañía de su actual novio. A causa de las graves puñaladas sufridas, la víctima tuvo que ser ingresada en la unidad de vigilancia intensiva del hospital Central de Asturias, en Oviedo. Su ex compañero la abordó por sorpresa y, tras derribarla al suelo, la apuñaló, sin que el acompañante de la víctima ni otros peatones tuvieran tiempo de protegerla.

El presunto autor de la agresión logró huir, pero horas después se entregó a la Guardia Civil.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_