Benidorm da el visto bueno al proyecto de un segundo hospital privado en la ciudad al que se opone el Consell
El monopolio que mantiene la Clínica Benidorm en este municipio turístico toca a su fin tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad que ha obligado a la Consejería de Sanidad a conceder la licencia de actividad a la empresa Hospimar 2000, SL, para la construcción de un segundo hospital privado en la localidad.
La comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm dio ayer el visto bueno al proyecto básico del nuevo centro hospitalario con los votos de los grupos políticos, PP y PSPV, a la vista de los informes técnico y jurídico, ambos favorables.
La empresa constructora del futuro hospital había chocado en repetidas ocasiones con la negativa de la Consejería de Sanidad, cuyos técnicos estimaban que la existencia de la Clínica Benidorm era suficiente para atender la demanda sanitaria. Esa voluntad contrastaba con la de numerosos colectivos benidormenses y la del PSPV que, en consonancia con Hospimar, argumentaban que la población creciente de la ciudad hacía necesario un segundo centro. Los socialistas se han mostrado a favor de la construcción de un segundo hospital público, de forma independiente a la existencia de otro privado.
El expediente de la licencia de actividad del hospital no está todavía concluido. La licencia se otorga de forma provisional y 'condicionada al mantenimiento de la autorización de la consejería'. El nuevo hospital de Benidorm tendrá cinco plantas, de las cuales tres serán de hospitalización con 30 habitaciones cada una. La construcción de este centro tiene un presupuesto de 954 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Sanidad privada
- Benidorm
- Sistema sanitario
- Provincia Alicante
- Clínicas
- Generalitat Valenciana
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Comunidad Valenciana
- Administración local
- Hospitales
- Política autonómica
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Parlamento
- Asistencia sanitaria
- Sanidad
- España
- Salud
- Política
- Administración pública