El ex diputado del PP firmó poderes a Morey para todo el grupo de Camacho
Jaime García Morey, ex asesor (sin sueldo) del presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, e imputado en el caso Gescartera, declaró en la comisión parlamentaria de investigación que él había sido pillado en este escándalo financiero simplemente 'por ser el padre de la novia'. Su hija Laura era la novia de Antonio Camacho. Lo que Morey no dijo es que tenía plenos poderes sobre todas las empresas del Grupo Gescartera y que esos poderes los había firmado ante el notario Luis Ramallo, ex diputado del PP y ex vicepresidente de la CNMV en la etapa en la que Gescartera fue inspeccionada, sancionada y elevada de categoría.
Luis Ramallo no sólo acompañó a Jaime García Morey en una visita al Banco Inversión, del Grupo Hipovereinsbank, para buscar un posible comprador para el grupo Gescartera sino que dio fe, como notario, a los poderes de Jaime García Morey sobre todas las empresas del grupo Gescartera.
Ramallo compareció ante la Comisión Gescartera después que Jaime García Morey e hizo gala de saber lo que habían declarado las personas citadas antes que él. Sin embargo, no llamó la atención de los diputados por el hecho de que Jaime García Morey, además de ser el padre de la novia y quien cobraba un mayor sueldo en la agencia de valores de Antonio Camacho, fuera apoderado de Gescartera Dinero AV, apoderado de Gescartera Gestión SGIIC, apoderado de Gescartera Pensiones, apoderado de Gescartera Red Comercial, y apoderado de Gescartera Holding. Quizá así se explique que cobrara el triple que la presidenta de la sociedad, Pilar Giménez-Reyna, mientras que como asesor de Zaplana dijo que 'no cobraba ni una peseta'.
García Morey definió en la Comisión Gescartera, y en respuesta al diputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar, su función en Gescartera: 'El cometido era de relaciones públicas. Un hombre puramente promocional, un hombre de imagen para Gescartera Holding, que no tiene nada que ver con Gescartera Dinero'. Y luego contestó al diputado de IU Felipe Alcaraz: 'Me halaga muchísimo que me dé la categoría que me está dando, pero yo no tengo ningún tipo de poder [en Gescartera], de ninguna clase'. Jaime García Morey sólo era el apoderado de todas las empresas del grupo Gescartera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.