Soldados de Estados Unidos atacan por tierra el feudo de los jefes talibanes
Tanques israelíes ocupan cinco ciudades palestinas y matan a 9 personas
Fuerzas especiales de Estados Unidos realizaron en la madrugada de ayer su primera incursión terrestre en Afganistán. Unos 200 soldados, equipados con los más modernos sistemas de armas, lanzaron un ataque coordinado contra un aeropuerto al sur del país y un puesto de mando del jefe espiritual de los talibanes, el mulá Omar, que no se encontraba en ese lugar en el momento del asalto. Dicha instalación no había sido bombardeada en días pasados para que su equipamiento quedara intacto. Los comandos estadounidenses encontraron allí 'información' y 'objetos', que según el Pentágono, 'estaban siendo analizados'.
La operación, limitada a esos objetivos y que apenas encontró resistencia por parte de los talibanes, se saldó con dos muertos y cinco heridos leves, todos por accidente, por parte de EE UU. Pese a que el Pentágono cree que se produjeron bajas entre los talibanes, el régimen de Kabul negó haber sufrido daños.
El presidente George W. Bush, que se hallaba en Shanghai (China) en la cumbre Asia-Pacífico, afirmó tras conocer el resultado de la incursión que 'esos soldados no habían muerto en vano' y decidió adelantar en un día su regreso a Washington. Entretanto, unos 10.000 afganos intentaban ayer huir hacia el interior de Pakistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.