_
_
_
_
_

Repsol rebaja cuatro pesetas el precio de todas sus gasolinas

Fernando Gualdoni

Repsol YPF decidió ayer secundar la rebaja generalizada de las gasolinas que iniciaron Cepsa y BP a principios de semana. La primera petrolera española, con una cuota de mercado del 45%, ha abaratado desde las cero horas de hoy cuatro pesetas de media el precio de todas sus gasolinas. BP y Cepsa bajaron dos y tres pesetas sus gasolinas, respectivamente. Con el descenso de ayer, las tres grandes petroleras ha rebajado entre ocho y 10 pesetas sus gasolinas en los últimos 15 días y casi 20 en el último mes.

Desde hoy, el precio medio por litro de las gasolinas en las estaciones de servicio de Repsol YPF quedan en 124 pesetas la sin plomo de 95 octanos, en 134 pesetas el de la súper de 97 octanos y en 137 pesetas el de la súper de 98 octanos. El gasóleo se mantiene en 113 pesetas por litro, precio que está vigente desde el pasado 5 de octubre.

Más información
Repsol rebaja cuatro pesetas las gasolinas y dos el gasóleo por la caída del petróleo
Repsol YPF, Cepsa y BP rebajan entre dos y tres pesetas el precio de sus carburantes
Bruselas pretende un fuerte aumento de los impuestos sobre las gasolinas en España

Ayer, el precio del crudo se elevó por primera vez en las últimas cinco jornadas ante la creciente expectativa de que la Organización de Países Exportadores (OPEP) recorte su producción. El barril brent subió hasta superar los 21,30 dólares. Tras la reunión que mantuvieron ayer en Viena miembros del cartel, éstos dejaron claro que la OPEP no piensa quedarse cruzada de brazos para ver como se desploman los precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Gualdoni
Redactor jefe de Suplementos Especiales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS como redactor de Economía, jefe de sección de Internacional y redactor jefe de Negocios. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires, analista de Inteligencia por la UC3M/URJ y cursó el Máster de EL PAÍS y el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_