_
_
_
_

Rebaja del IRPF y bonificaciones para familias con mayores a su cargo

José Bono anunció ayer deducciones fiscales para familias que atiendan en su casa a mayores, niños menores de 6 años o personas con minusvalías graves, dentro de la batería de propuestas que lanzó en el debate sobre el estado de la región y que incluyen ayudas económicas para las familias, los jóvenes y los trabajadores autónomos, así como una rebaja del IRPF a través de deducciones fiscales.

Una de las medidas fiscales anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha aprovechará la capacidad normativa que le permite el nuevo modelo de financiación autonómica para rebajar el Impuesto sobre la Renta en algunos casos. Bono anunció que aprobará una deducción del 10% en el IRPF para los contribuyentes que hagan aportaciones económicas a proyectos de cooperación internacional. Para las familias numerosas, el Gobierno regional concederá 60.000 pesetas anuales por cada hijo menor, y también dará 150.000 pesetas a los hombres que soliciten la baja por paternidad. Además, Bono anunció que los profesionales autónomos que estén en situación de baja por enfermedad contarán con una ayuda económica de 4.000 pesetas por día no cubierto por la Seguridad Social, con un máximo de 250.000 pesetas.

En materia de Sanidad, se comprometió, entre otras medidas, a reducir las listas de espera en 25.000 personas el primer año de gestión de las competencias en esa materia, que reclamó con carácter urgente. Bono defendió que el motor de la región ha sido el autogobierno, el 'regionalismo' dialogante que, según él, caracteriza a su Ejecutivo. A su juicio, eso ha permitido que éste haya sido 'el año de los pactos', del mismo modo que 'ésta será la legislatura de los acuerdos'. Bono recordó que en el último año ha firmado 72 acuerdos con el Gobierno de José María Aznar, entre ellos los relativos al AVE, el Plan Hidrológico Nacional y el modelo de financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_