_
_
_
_

La psicosis del ántrax se extiende por todo el mundo

La psicosis del ántrax (carbunco) se extiende con rapidez a todos los confines de la Tierra. Una gran cantidad de países está adoptando medidas contra la enfermedad, mientras que centenares de envíos de polvo blanco, la mayoría falsas alarmas, desatan el pánico de los destinatarios.

Las alarmas han llegado incluso al tranquilo Portugal. En la madrugada de ayer, cuatro desconocidos sortearon la seguridad de un depósito que distribuye el agua corriente a medio Lisboa y al área de Cascais, amordazaron a uno de los vigilantes y huyeron sin que se detectara ninguna irregularidad, informa desde Lisboa Javier García. El agua fue cortada durante más de una hora hasta que los servicios de la compañía comprobaron, supuestamente, que los intrusos no habían tenido contacto con el líquido.

Más información
Ingenio para combatir el terror

Rusia ha decidido adoptar medidas activas al prohibir la importación de productos de origen animal procedentes de Florida (Estados Unidos), donde se han registrado ocho casos de ántrax. En Inglaterra se han reforzado las medidas de seguridad en el metro de Londres, mientras la policía amenaza con penas de cárcel a quienes utilicen los envíos de ántrax para crear falsas alarmas.

Francia, además de advertir también sobre acciones judiciales contra los bromistas, ha pedido al primer productor de vacunas contra el ántrax, Aventis, que fabrique tres millones de dosis. En Alemania, la aparición de cartas sospechosas colapsó ayer los servicios postales del país.

Alarma en el avión

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La aparición de una sustancia sospechosa en un vuelo de Austrian Airlines provocó el regreso inmediato del avión a su lugar de destino. Una pasajera que volaba de Viena a Nueva Delhi detectó una pequeña cantidad de polvo blanco en su asiento, informa desde Viena Julieta Rudich. Ante el temor de que pudiera tratarse de carbunco, el piloto decidió regresar a la capital austriaca para mandar analizar la sustancia.

También en la Alianza Atlántica hay nerviosismo ante la posibilidad de que sus funcionarios puedan resultar afectados por el ántrax, informa desde Bruselas Bosco Esteruelas. Una fuente oficial de la OTAN afirmó ayer que se han incrementado las medidas de precaución en el correo para detectar cualquier posible vestigio de la bacteria asesina. 'Se sigue recibiendo un gran volumen de correspondencia y no hay ninguna orden de interrupción. Simplemente, se ha decidido tomar mayores precauciones', explicó.

China, Japón, Malaisia y Filipinas son otros de los muchos países donde la circulación de polvos blancos provoca alarma en la población.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_