Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detectados más de un centenar de casos del virus ébola en Irán

Más de un centenar de casos del virus ébola han sido detectados recientemente en Irán, donde las autoridades han informado de la muerte de varios enfermos, según indicó ayer la agencia oficial Irna. 'Más de 100 personas están afectadas por la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, y muchas han muerto ya', subrayó Safar Mankanali, director del departamento responsable de determinar las cuarentenas en Irán.

Según este responsable, la enfermedad entró en Irán 'por el contrabando de cabezas de ganado procedentes de Afganistán e Irak desde hace tres años'. Mankanali explicó que entre uno y dos millones de cabezas de ganado son introducidas cada año en Irán, y aseguró que las medidas fueron reforzadas en las fronteras para impedir el paso de ganado contaminado.

Las autoridades paquistaníes se hicieron eco recientemente de la aparición en su país (en la parte fronteriza con Irán) de un virus del tipo ébola en la provincia de Baluchistán.

El ébola es una enfermedad contagiosa que infecta al hombre a través de los parásitos que viven en el ganado. Causa hemorragias masivas y la muerte puede llegar en unas dos semanas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de octubre de 2001