Protesta contra Pujol en el Bages por una planta de purines
Unos 200 vecinos de los núcleos de Valls y Palà de Torruella (Bages) se manifestaron ayer en Navàs para trasladar sus protestas contra la alcaldesa de este municipio, Maria Àngels Estruch (CiU), y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. El presidente del Gobierno catalán prestó escasa atención a la protesta y presidió con normalidad los actos del 50º aniversario de la Escuela Técnico Profesional Diocesana de Navàs, que era el motivo de su visita. Simplemente accedió a recoger un manifiesto de los vecinos en el que muestran su descontento con CiU y su rechazo a la instalación de una planta para la generación de energía con purines.
La empresa Depurambi, dirigida por un ingeniero que presta sus servicios en el Consejo Comarcal del Bages y por un concejal convergente de Navàs, pretende construir una planta para tratar los purines con dos vías de energía, los purines y el gas natural, para producir unos 15 megavatios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.