La moda de los 'culebrones' históricos
El éxito de la trilogía Alexandros, del escritor y arqueólogo italiano Valerio Manfredi, que ha vendido sólo en lengua española 700.000 ejemplares, según Grijalbo Mondadori, la editorial que la ha publicado, ha desencadenado un verdadero furor editorial. Planeta compró ya en 2000, y está a punto de publicar, una trilogía sobre los incas, de la editorial francesa X0. Ediciones B sacará en noviembre otra dedicada a Marco Polo, de la autora francesa Muriel Romana. Circula por la Feria del Libro de Francfort otra, o el proyecto de otra, El emperador, sobre Julio César, de la que, al parecer, sólo se han visto 100 páginas del primer volumen que versará sobre su infancia. Y Planeta ha presentado a lo grande, en la feria, La pérdida del paraíso, una trilogía sobre el descubrimiento de América.
'Cuando compramos la de los incas, pensamos que si los franceses podían hacer una trilogía sobre los incas, ¿por qué no nosotros?', dijo Miquel Alzueta, del área internacional de Planeta. Y se pusieron manos a la obra. Fue encargada a José Luis Muñoz, prolífico y laborioso autor que ha practicado géneros como el policiaco, el erótico, el fantástico, los viajes... y ha ganado premios como el Café Gijón, el Azorín, el Trigre Juan o La Sonrisa Vertical.
El descubrimiento de América será publicada simultáneamente en 2002 en España y en América Latina: Guanahaní, en febrero; El Fuerte Navidad, en abril, y Caribe, en junio. El protagonista es un ex presidiario poeta, que se apunta a la expedición de Colón para evitar la cárcel y que se acaba convirtiendo en su escribano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.