Asaja asegura que la Junta carece de competencias para regular los transgénicos
La organización agraria Asaja-Sevilla acusó ayer a la Junta de 'frenar la modernización del campo andaluz' si 'finalmente se aprueba una moratoria de cinco años para el empleo de cultivos transgénicos en Andalucía', con lo que 'el campo andaluz puede sufrir uno de los más duros golpes de su historia', según opinó la asociación.
Asaja explicó que en los últimos cinco años la superficie cultivada de variedades transgénicas en el mundo pasaba de 1,8 a 44,8 millones de hectáreas, mientras que en Andalucía 'seguíamos empleando variedades convencionales mucho menos productivas'. Según Asaja, la Junta, 'en una muestra de falso progresismo trasnochado, está dispuesta a aprobar un decreto chapucero, carente de la más mínima base científica e incluso jurídica, con el que dice que pretende regular la utilización de organismos modificados genéticamente en Andalucía y lo único que consigue es dejar a nuestra agricultura anclada en el siglo XX'.
Asaja se entiende que este decreto, aún un borrador, 'excede las competencias de la propia Junta, que en su articulado actúa en contra de la propia legislación comunitaria'.
Archivado En
- Junta Andalucía
- Agricultura transgénica
- Asaja
- VI Legislatura Andalucía
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Sindicatos
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Sindicalismo
- Parlamento
- Andalucía
- Relaciones laborales
- España
- Alimentación
- Administración pública
- Política
- Industria
- Trabajo
- Organizaciones agrarias
- Agricultura
- Agroalimentación


























































