_
_
_
_

Asaja asegura que la Junta carece de competencias para regular los transgénicos

La organización agraria Asaja-Sevilla acusó ayer a la Junta de 'frenar la modernización del campo andaluz' si 'finalmente se aprueba una moratoria de cinco años para el empleo de cultivos transgénicos en Andalucía', con lo que 'el campo andaluz puede sufrir uno de los más duros golpes de su historia', según opinó la asociación.

Asaja explicó que en los últimos cinco años la superficie cultivada de variedades transgénicas en el mundo pasaba de 1,8 a 44,8 millones de hectáreas, mientras que en Andalucía 'seguíamos empleando variedades convencionales mucho menos productivas'. Según Asaja, la Junta, 'en una muestra de falso progresismo trasnochado, está dispuesta a aprobar un decreto chapucero, carente de la más mínima base científica e incluso jurídica, con el que dice que pretende regular la utilización de organismos modificados genéticamente en Andalucía y lo único que consigue es dejar a nuestra agricultura anclada en el siglo XX'.

Asaja se entiende que este decreto, aún un borrador, 'excede las competencias de la propia Junta, que en su articulado actúa en contra de la propia legislación comunitaria'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_