_
_
_
_

La sociedad foral que gestiona los residuos vizcaínos ha invertido ya 4.000 millones

Garbiker, la sociedad foral vizcaína que se dedica al tratamiento de los residuos del hogar, ha invertido más de 4.000 millones de pesetas durante sus 15 años de funcionamiento. De esta cifra, más de la mitad se han destinado para los cuatro vertederos propiedad de la Diputación (Igorre, Amoroto, Gordexola y Jata) y las dos plantas de transferencia (lugar de intermediación en la recogida de basura), sitas en Gernika y Durango.

La diputada de Medio Ambiente, María Esther Solabarrieta, quien realizó ayer un balance de Garbiker al cumplirse sus 15 años, anunció que la sociedad ampliará su actividad a la recogida de pinturas, disolventes y teléfonos móviles. Actualmente, su trabajo se centra en gestionar los vertederos, incluidos dos basureros de residuos inertes, los 17 garbigunes (áreas donde se recogen desechos voluminosos) de la provincia y la recogida y traslado de los desechos de envases y embalajes a la planta que los recicla en Amorebieta.

Según los datos aportados ayer, los seis vertederos que gestiona Garbiker han recibido hasta ahora más de dos millones de toneladas de residuos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_