Acebes impulsó el acuerdo tras reunirse con Zapatero

El PSOE decidió flexibilizar sus posiciones sobre la renovación de los órganos constitucionales cuando tuvo la certeza de que José María Aznar quería llegar de inmediato a un acuerdo y que el ataque del vicepresidente Rodrigo Rato no obedecía a una decisión del Ejecutivo de dar al traste con las negociaciones. Así lo comunicó el ministro de Justicia, Ángel Acebes, al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado miércoles, poco después de que Rato espetara a Zapatero que tenía los acuerdos bloqueados por su interés de colocar a ex ministros.

El breve encuentro se produjo en el despacho de Zapatero en el Congreso. Tras la conversación con Acebes, el líder socialista recibió una llamada del secretario general del PP, Javier Arenas, en el mismo sentido y con la petición de que flexibilizara su posición.

Más información

Fue entonces cuando Zapatero decidió apear al leonés Jaime González como candidato al Tribunal de Cuentas y mantener al dirigente socialista catalán Lluis Armet. Con esta decisión, Zapatero enviaba un mensaje interno a su partido en el sentido de que no primaba a su patria chica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción