Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santillana Formación nace para dar cursos en Internet a un público adulto

El grupo tiene previsto invertir 2.000 millones en cuatro años

El Grupo Santillana tiene previsto invertir más de 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) en los próximos cuatro años en un nuevo proyecto formativo: atender la demanda de empresas, organizaciones e instituciones a través de Internet. Para ello ha creado una nueva empresa, Santillana Formación, a través de la cual la editorial, especializada en libros de texto y material escolar, se dirige por primera vez a un público adulto.

El proyecto educativo arranca con un catálogo de 100 cursos, que abarcan todo tipo de materias docentes: desde telecomunicaciones, servicios financieros, gestión comercial y de marketing, hasta formación de formadores, prevención de riesgos laborales, cursos sobre el euro, periodismo o idiomas. En total, más de 1.800 horas de formación interactiva.

Se puede obtener un master o seguir cursos más reducidos y los precios varían entre las 5.000 pesetas de uno de cinco horas hasta las 700.000 pesetas de uno de posgrado. La misma plataforma tecnológica, desarrollada en colaboración con la empresa estadounidense Docent, sirve para sostener las diferentes líneas de actuación del nuevo proyecto: profesional, dirigida a la formación de personas que ya están trabajando; posgrado e idiomas.

La empresa ofrece ya sus servicios a empresas del sector financiero, telecomunicaciones, distribución, administraciones públicas, seguros y pyme.

La nueva compañía se estructura sobre tres pilares básicos: una metodología propia basada en la experiencia empresarial, contenidos adaptados de forma específica a Internet y el convencimiento de que la Red es una pieza clave en la formación en el mundo empresarial. Y cuenta con 200 profesionales, que provienen del sector educativo y del de las nuevas tecnologías de la información.

Objetivo: América

'El grupo ha apostado por el desarrollo de los contenidos para adultos a través de Internet y espera consolidarse como uno de los líderes en formación corporativa en red, un mundo hasta ahora dominado por la lengua inglesa', subrayó ayer en la presentación del nuevo proyecto en Madrid su director general, Jorge Delkáder. El objetivo estratégico es atender las necesidades de los países de América Latina, en 22 de los cuales el grupo ya tiene experiencia.

'En el mundo actual, ser competitivo es apostar por la formación del personal, una formación continua y adaptada constantemente a los cambios que se produzcan', señaló Jorge Delkáder.

El director general de Santillana Formación subrayó las ventajas que, en su opinión, ofrece la formación a través de Internet: la inmediatez en la transmisión del conocimiento, la reducción de costes al evitar desplazamientos y el seguimiento personalizado del aprendizaje.

Este tipo de enseñanza permite además una total libertad de horarios, la posibilidad de que cada alumno establezca el ritmo de aprendizaje que considere adecuado a su circunstancia y ayuda a consolidar la cultura de la empresa.

La compañía ofrece soluciones formativas a medida del cliente y, además de una amplia gama de contenidos, ofrece apoyo personalizado y continuo a todos los alumnos, 'las 24 horas del día durante todo el año'.

Santillana Formación prevé facturar 350 millones de pesetas este mismo año, y entre 3.000 millones y 3.500 millones en 2005. El sector está en expansión. Según Educaweb, el mercado de la formación en Internet alcanzará el año próximo en España los 53 millones de euros (un total de 8.818,46 millones de pesetas).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de septiembre de 2001