_
_
_
_

Mislata, Paterna y Quart exigen a Mas acciones ante el tráfico de droga

Los alcaldes de Mislata, Paterna y Quart hacen frente común al mercado de la droga instalado en un descampado situado entre los tres municipios. Los ediles, que hoy se reúnen con el subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera, exigen actuaciones inmediatas para acabar con el tráfico de estupefacientes, consumo en la calle e índice de delincuencia que entienden se deriva directamente de tener un punto de venta de droga en la frontera de sus municipios.

Alrededor de 500 consumidores habituales instalados en la zona de cañas de Mislata fueron trasladados, según fuentes de los ayuntamientos, por agentes de la policía de un punto a otro de la explanada. Los vecinos de Mislata, municipio en el que el pasado lunes se reunieron representantes de todas las asociaciones vecinales, de 14 colegios y varios institutos, han anunciado medidas de protesta ante la situación que soportan. Los próximos días 2, 16 y 30 de octubre se concentrarán cortando el tráfico desde las 19.00 hasta las 19.30. Los vecinos aseguran que si durante el próximo mes no se activan medidas sociales para los toxicómanos habituales en la zona y policiales para evitar los constantes atracos, saldrán a patrullar por las calles y señalarán un día a la semana en el que los alumnos dejarán de asistir a clase.

El mercado de la droga está ahora, tras los incidentes ocurridos hace unos días en los que ardieron las cañas próximas a un almacén de material pirotécnico, a 300 metros de Paterna, entre Mislata, Quart y Valencia. Francisco Borruey, alcalde Paterna, exigirá hoy a José Vicente Herrera la intervención inmediata sobre una situación que calificó de 'lamentable'. Borruey añadió que la policía es la que se está encargando de mover de un lado a otro a un colectivo de personas que necesitan ayuda y que mientras no se facilita suponen un factor de inseguridad ciudadana muy importante. Una vecina de Mislata explicó ayer: 'Salimos a la calle con monedas sueltas para evitar atracos. Es bastante triste que una población viva sometida por una situación ante la que las administraciones no toman ninguna decisión sino que trasladan como si fuera un mal que necesariamente hay que socializar, compartir y soportar'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_