_
_
_
_
LAS CUENTAS DEL ESTADO PARA 2002

Los sindicatos alertan de la falta de previsión ante una eventual crisis

Los planes presupuestarios del Gobierno para el año que viene no satisfacen a los sindicatos, que echan en falta una mayor previsión en el Presupuesto de 2002 para hacer frente a una eventual crisis económica internacional. Las cuentas públicas, en opinión de UGT y CC OO, son el reflejo de un optimismo injustificado, y el Ejecutivo debería mostrarse menos ambicioso en sus objetivos.

Los sindicatos se mantuvieron ayer firmes en sus críticas de los últimos días a los Presupuestos, cuyas líneas generales se conocían desde la semana pasada. CC OO considera que contienen cifras y gastos 'sin relación con la realidad' y no reúnen las condiciones 'necesarias' para afrontar una situación de menor crecimiento y 'fuerte' incertidumbre. El Presupuesto está construido 'desde una posición dogmática del equilibrio presupuestario y la apuesta por una pérdida continuada de la recaudación en el IRPF, concediendo beneficios excesivos a los mejor situados'.

En tono similar, UGT indicó que los Presupuestos son insolidarios, restrictivos y ajenos a la realidad económica y sociolaboral de España, según manifestó a Europa Press su portavoz, Antonio Ordóñez. Para UGT, las previsiones del Gobierno son 'erróneas'. Además, lamentó que se intente cuadrar las cuentas con el superávit de la Seguridad Social. Ordóñez añadió que el equilibrio presupuestario ha sido una prioridad del Gobierno, aunque ello suponga un mayor deterioro de la actividad económica y del empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_