Control facial en los aeropuertos
Miembros de la Administración están estudiando la aplicación de sistemas de reconocimiento facial en algunos aeropuertos. Un comité, creado al efecto por el secretario de Transportes, Norman Mineta, ha estudiado ya un sistema fabricado por la empresa Visionics que permite, a través de unas cámaras, inspeccionar al público que se encuentra en una terminal y cotejar sus rasgos faciales con los datos obtenidos de sospechosos. Este sistema podría enviar información a la policía a través de Internet. Un portavoz de dicha empresa comentó que dicho sistema puede estar operativo en un aeropuerto en unas pocas semanas. El Comité parece inclinado a recomendar su instalación en el aeropuerto Reagan, de Washington, como 'un excelente prototipo', según un funcionario del Comité. 'Quedamos impresionados de su funcionamiento', añadió.
Especialistas en seguridad están convencidos de que los sistemas basados en la biometría ofrecen un gran potencial para verificar la identidad de los viajeros que usen las terminales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.