_
_
_
_

Pernas se inspira en el arte abstracto

El modista presenta su colección para la primavera-verano de 2002

Con un emotivo minuto de silencio por la paz en que aparecieron las modelos acompañando al propio diseñador, Antonio Pernas, comenzó ayer un desfile caracterizado por el buen gusto y una serena coherencia. El estilismo fue sensual, pero sin excesos, con unas joyas creadas por Canivet en la misma cuerda de abstraccionismo geométrico que tenían las sedas estampadas op-art, con motivos vassarely. En toda la colección había ese juego cromático y de lineal acento vertical.

Pernas (que desmintió categóricamente un reciente rumor acerca de una crisis financiera que le habría llevado a declarar la suspensión de pagos) empezó y terminó su propuesta para la primavera-verano 2002 en tonos blancos, aunque no faltó el negro y el rojo. Sobre muselina oscura, brilló el cristal termoaplicado, y una lentejuela cuadrada puesta en cintas verticales dio el acento nocturnal (a señalar la camisa blanca con vivo negro de brillo).

El modista presentó pantalones bajos de cintura, chaquetas cortas muy armadas y un gracioso a la vez que elegante pirata en denim azul clásico. El largo a la rodilla, el vestido gabardina, el juego de 'una manga sí-una manga no' y las camisas masculinas para ellas fueron otros sellos estilísticos en que se reconoce al diseñador.

Desfile de la colección primavera-verano 2001 de Antonio Pernas.
Desfile de la colección primavera-verano 2001 de Antonio Pernas.CARLOS YAGÜE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_