Argelia da a EE UU una lista de 350 integristas vinculados con Bin Laden
Argelia puede estar cooperando con Estados Unidos en la alianza internacional contra el terrorismo, según informaciones aparecidas en los medios de comunicación oficiales de ese país y citadas por la BBC. En ellas se señala que el Gobierno de Argel ha entregado a Washington una lista con 350 militantes integristas que están en el extranjero y que los servicios de espionaje argelinos creen vinculados con Osama Bin Laden.
Fuentes del Gobierno de ese país magrebí señalan que se han entregado dos documentos a las autoridades estadounidenses. Uno de ellos contiene 350 perfiles de militantes argelinos islamistas que viven en el extranjero. Algunos son moderados, pero hay otros altamente sospechosos, según las autoridades argelinas.
Además, Argel habría entregado una lista con 2.000 nombres de miembros de dos organizaciones integristas acusadas de matar civiles en Argelia: el Grupo Islámico Armado (GIA) y el Grupo Salafista de Predicación y Combate (GSPC), una escisión del anterior. Se cree que esos militantes son muy activos en la misma Argelia, aunque algunos de ellos podrían estar muertos.
El GSPC, que según las autoridades argelinas fue creado por Bin Laden, lanzó la advertencia esta semana de que tendrá como objetivo a ciudadanos occidentales que vivan en Argelia si Afganistán es atacada. Por ello se ha aumentado la seguridad en embajadas y negocios occidentales. El Gobierno argelino apoya la campaña antiterrorista de EE UU, pero señala que cualquier acción que implique a Argelia no debe ser una guerra contra un país, religión o cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.