El Gobierno prevé que el paro baje del 12,9% actual al 11,9% en 2002
El Gobierno prevé para el próximo año una moderada reducción del desempleo. En el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado que aprobará hoy el Consejo de Ministros, se ha fijado como objetivo que la tasa de paro medida según la Encuesta de Población Activa (EPA) se sitúe a finales de 2002 en el 11,9%. En la última EPA, correspondiente al segundo trimestre de este año, ese índice estaba en el 12,97%, con un total de 14.706.600 personas ocupadas y 2.192.100 en situación de paro.
El presupuesto del Instituto Nacional de Empleo de 2002 recoge un gasto en el Inem de 2,363 billones de pesetas, lo que supone un incremento de 155.000 millones, el 7% más que para este año, según informó ayer el secretario general de Empleo, Juan Chozas, a los sindicatos y a los empresarios.
El capítulo de prestaciones por desempleo es el que experimenta un mayor aumento de gasto, el 8,1%, y pasa de 1,352 billones de pesetas a 1,461 billones.
Las políticas activas de empleo contarán con una dotación de 837.000 millones, 42.000 millones más que en 2001, y que supone un incremento del 5,3%. Esas políticas incluyen los programas de empleo, la formación profesional y las escuelas taller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.