_
_
_
_
_

Los 52 acusados de homosexualidad en Egipto se enfrentan a penas de cinco años

Los 52 hombres detenidos el 11 de mayo en El Cairo por practicar la homosexualidad en un barco-restaurante atracado en el Nilo se enfrentan a penas de cinco años de cárcel, según han informado sus abogados defensores. El proceso continuó ayer en un tribunal especial. La homosexualidad no está prohibida como tal en Egipto, por lo que el fiscal general ha tenido que recurrir a la ley de Emergencia de 1981 para actuar contra los acusados. Un joven de 17 años que se encontraba a bordo del Queen Boat cuando se produjo el arresto fue condenado el martes a tres años de prisión por un tribunal correccional, que lo juzgó aparte del resto de los inculpados por ser menor de edad.

Algunos de los detenidos han denunciado que han sido torturados en dependencias policiales. Además, los hombres han tenido que someterse a reconocimientos médicos para 'demostrar' sus 'prácticas sexuales inmorales', según la fiscalía.

Más información
Un tribunal egipcio condena a 23 hombres a penas de cárcel por prácticas homosexuales
Del 'armario' a la cárcel
Un tribunal egipcio condena a cinco hombres por "prácticas homosexuales"

El juicio comenzó el 18 de julio, pero en la vista de ayer, ante la campaña que han emprendido en numerosos países las asociaciones defensoras de los derechos de gays y lesbianas, los 52 hombres estaban acompañados por diplomáticos de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Francia y Suecia.

También Amnistía Internacional ha intervenido, y ha exigido 'la liberación inmediata de los detenidos, la investigación de las denuncias de torturas y el respeto a vivir libremente la sexualidad' en Egipto. Organizaciones de homosexuales de todo el mundo (entre ellas la Federación Estatal de Lesbianas y Gays española) han iniciado una campaña en la que piden a sus simpatizantes que boicoteen Egipto como destino turístico.

Los acusados de prácticas homosexuales, al llegar al tribunal de El Cairo.
Los acusados de prácticas homosexuales, al llegar al tribunal de El Cairo.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_