_
_
_
_

Los 52 acusados de homosexualidad en Egipto se enfrentan a penas de cinco años

Los 52 hombres detenidos el 11 de mayo en El Cairo por practicar la homosexualidad en un barco-restaurante atracado en el Nilo se enfrentan a penas de cinco años de cárcel, según han informado sus abogados defensores. El proceso continuó ayer en un tribunal especial. La homosexualidad no está prohibida como tal en Egipto, por lo que el fiscal general ha tenido que recurrir a la ley de Emergencia de 1981 para actuar contra los acusados. Un joven de 17 años que se encontraba a bordo del Queen Boat cuando se produjo el arresto fue condenado el martes a tres años de prisión por un tribunal correccional, que lo juzgó aparte del resto de los inculpados por ser menor de edad.

Algunos de los detenidos han denunciado que han sido torturados en dependencias policiales. Además, los hombres han tenido que someterse a reconocimientos médicos para 'demostrar' sus 'prácticas sexuales inmorales', según la fiscalía.

Más información
Un tribunal egipcio condena a 23 hombres a penas de cárcel por prácticas homosexuales
Del 'armario' a la cárcel
Un tribunal egipcio condena a cinco hombres por "prácticas homosexuales"

El juicio comenzó el 18 de julio, pero en la vista de ayer, ante la campaña que han emprendido en numerosos países las asociaciones defensoras de los derechos de gays y lesbianas, los 52 hombres estaban acompañados por diplomáticos de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Francia y Suecia.

También Amnistía Internacional ha intervenido, y ha exigido 'la liberación inmediata de los detenidos, la investigación de las denuncias de torturas y el respeto a vivir libremente la sexualidad' en Egipto. Organizaciones de homosexuales de todo el mundo (entre ellas la Federación Estatal de Lesbianas y Gays española) han iniciado una campaña en la que piden a sus simpatizantes que boicoteen Egipto como destino turístico.

Los acusados de prácticas homosexuales, al llegar al tribunal de El Cairo.
Los acusados de prácticas homosexuales, al llegar al tribunal de El Cairo.EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_