Un tribunal egipcio condena a 23 hombres a penas de cárcel por prácticas homosexuales
El principal acusado ha sido condenado a cinco años y otros 22 a tres, mientras que 29 han resultado absueltos
Un tribunal especial de El Cairo ha dictado una sentencia de cinco años de cárcel y otras 22 de tres años con trabajos forzados por llevar a cabo prácticas contra la religión islámica, entre ellas "inmoralidad sexual", un eufemismo con el que se denomina la homosexualidad en este país.
De los 52 hombres que han sido juzgados tras ser detenidos en mayo en un barco transformado en sala de fiestas, 29 han resultado absueltos. Los dos principales acusados, Chérif Farahat y Mahmoud Ahmed han sido condenados respectivamente a penas de 5 y tres años.
La condena contra Farahat, la más extensa, se ha sustentado en la acusación de "formar un grupo con el objetivo de utilizar la religión islámica para propagar ideas extremistas" y "denigrar las religiones monoteístas", así como "practicar la inmoralidad sexual".
De acuerdo con las leyes egipcias, los condenados tienen derecho a recurrir, aunque la condena sólo puede ser revocada tras una petición de clemencia dirigida al presidente Hosni Mubarak.
Los 52 hombres fueron detenidos en una sala de fiestas flotante llamada "El barco de la reina" conocida en la ciudad como un lugar de ambiente gay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.