Reino Unido se compromete a 'normalizar' las relaciones de Gibraltar con España en 15 meses
Londres ve la situación 'no sostenible' y busca un nuevo 'status' internacional para el Peñón
El Gobierno británico pretende "alcanzar un acuerdo para normalizar las relaciones de Gibraltar con la UE, con España y con el mundo" antes de que acabe el año 2002, porque "el status quo actual no es sostenible". Así lo aseguró ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores británico a través de su ministro para Europa, Peter Hain, que se comprometió a impulsar las conversaciones con España en el contexto del llamado Proceso de Bruselas y pidió la colaboración de los gibraltareños para superar un contencioso de 300 años y encontrar un estatuto internacional para el Peñón en 15 meses.
Representación "digna"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.