La fiscalía pide 18 años de cárcel para un hombre que estranguló a su compañera
La Fiscalía de Sevilla solicita una condena de 18 años de cárcel para un individuo que será juzgado por haber estrangulado a su compañera sentimental, con la que tuvo una violenta discusión por motivos económicos y a la que posteriormente quitó una tarjeta de crédito con la que se apoderó de 100.000 pesetas.
Según el Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 25 de mayo del año pasado, cuando el acusado, José A.M., de 43 años, y la víctima, R.F.O., de 44, acudieron en el vehículo del procesado a una zona del Charco de la Pava de Sevilla. La pareja inició entonces una discusión por motivos económicos, produciéndose entonces un 'violento forcejeo' en el curso del cual el procesado golpeó a la mujer contra el cristal de una de las ventanas.
A continuación cogió una cuerda de plástico que se hallaba bajo uno de los asientos del vehículo, la anudó al cuello de la mujer y apretó con fuerza hasta causarle la muerte por estrangulamiento. Después trasladó el cadáver en su vehículo hasta el cortijo de la Huerta Chica, en Gelves (Sevilla), donde lo arrojó a un maizal.Con posterioridad al crimen el acusado realizó varias extracciones con una tarjeta de crédito de la víctima, que había cogido de su monedero y cuyo número secreto conocía, apoderándose de un total de 100.000 pesetas.
El fiscal imputa a José A.M. un delito de homicidio y otro de robo, y solicita 15 años de cárcel por el primero y otros tres años por el segundo. Además, solicita que indemnice con 32 millones al marido y los dos hijos de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.