Tres firmas del World Trade Center han perdido 1.500 empleados
Centenares de compañías se han lanzado a una búsqueda desesperada para localizar a los empleados que trabajaban en el World Trade Center de Nueva York. Tres empresas, de los 435 negocios que albergaba el mayor complejo comercial del mundo, informaron ayer de la desaparición de al menos 1.500 empleados. Pero la mayoría sigue sin poder ofrecer cifras concretas. La firma de inversión Morgan Stanley, que ocupaba 30 pisos, ha creado un equipo especial para localizar a sus empleados desaparecidos.
Cantor Fitzgerald, dedicada al mercado de bonos del Tesoro, sólo ha podido dar con 270 de sus 1.000 trabajadores en las torres. Marsh and McLennan, empresa de servicios financieros, indicó ayer que las 700 personas que trabajan para ella están desaparecidas. En la misma situación se encuentran 69 de los 172 empleados del banco de inversión Keefe Bruyette and Woods.
Morgan Stanley, la más afectada de todas con 3.500 empleados en el World Trade Center, aseguró que, 'milagrosamente', la mayoría de ellos pudieron ponerse a salvo. 'Estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en la localización de todos los que sabemos que trabajaban en el edificio', afirmó el presidente de la firma, Philip J. Purcell, en un comunicado para tranquilizar a su plantilla. La mayoría de estas empresas han puesto a disposición de sus empleados y familiares de las posibles víctimas teléfonos de información y líneas de ayuda psicológica.
La operadora de telecomunicaciones AT&T, que poseía una oficina en la torre norte, tiene constancia de que sus 10 empleados siguen vivos. Los 360 empleados del banco alemán Deutsche Bank también están a salvo.
Pero el número definitivo de supervivientes de entre las 40.000 personas que trabajaban en las Torres Gemelas se desconoce. Las compañías son conscientes de que deben retomar su actividad de inmediato y una de sus principales preocupaciones, además de recuperar a sus empleados, reside en cuantificar qué volumen de datos se perdió con la destrucción de sus ordenadores tras los atentados.
Solidaridad corporativa
Los ataques terroristas han llevado a otras empresas a donar millones de dólares para ayudas a las familias de las víctimas y contruibuir a los costes de los rescates. El gigante General Electric, la compañía que más vale en Bolsa del mundo, ha donado 10 millones de dólares para los allegados de los bomberos, policías y personal de rescate de Nueva York que murieron al derrumbarse las torres. Cisco Systems, el primer fabricante de infraestructuras para comunicaciones, ha donado seis millones de dólares a la Cruz Roja, y H. J. Heinz donará otro millón. Otras compañías, como la tienda virtual Amazon, utilizaban sus páginas web para redirigir a sus visitantes al sitio de la Cruz Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.