_
_
_
_
_

Los líderes árabes piden una solución para Palestina

Los líderes árabes han apelado a la colaboración internacional como principal estrategia en la lucha contra el terrorismo, pero advierten de que sólo tendrá éxito si antes se resuelve con justicia el problema palestino.

El rey Abdalá II de Jordania ha sido el más claro en este sentido, al declarar que 'los atentados nunca habrían ocurrido si se hubiera resuelto el conflicto de Oriente Medio'. 'El terrorismo no es un fenómeno de una semana. Yo mismo me he sorprendido de que algo parecido no hubiera ocurrido antes', afirmó el soberano hachemita.

Otros dirigentes de la región han coincidido con Abdalá II y consideran que los ataques terroristas pueden promover la coordinación mundial contra esta lacra. El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, también opina que este combate se basa en la cooperación internacional y la solución de la cuestión palestina.

Más información
Rusia se compromete a colaborar con la OTAN en una eventual represalia

Mubarak telefoneó el miércoles al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, para proponer la celebración de una conferencia internacional de lucha contra el terrorismo. La necesidad de cooperar también ha sido subrayada por el primer ministro libanés, Rafic Hariri, quien ofreció el apoyo de su país 'a cualquier acción estadounidense contra los terroristas', una vez 'se asegure su identidad y haya pruebas concluyentes'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_