Los líderes árabes piden una solución para Palestina
Los líderes árabes han apelado a la colaboración internacional como principal estrategia en la lucha contra el terrorismo, pero advierten de que sólo tendrá éxito si antes se resuelve con justicia el problema palestino.
El rey Abdalá II de Jordania ha sido el más claro en este sentido, al declarar que 'los atentados nunca habrían ocurrido si se hubiera resuelto el conflicto de Oriente Medio'. 'El terrorismo no es un fenómeno de una semana. Yo mismo me he sorprendido de que algo parecido no hubiera ocurrido antes', afirmó el soberano hachemita.
Otros dirigentes de la región han coincidido con Abdalá II y consideran que los ataques terroristas pueden promover la coordinación mundial contra esta lacra. El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, también opina que este combate se basa en la cooperación internacional y la solución de la cuestión palestina.
Mubarak telefoneó el miércoles al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, para proponer la celebración de una conferencia internacional de lucha contra el terrorismo. La necesidad de cooperar también ha sido subrayada por el primer ministro libanés, Rafic Hariri, quien ofreció el apoyo de su país 'a cualquier acción estadounidense contra los terroristas', una vez 'se asegure su identidad y haya pruebas concluyentes'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.