_
_
_
_
_
Cine | NOTICIAS Y RODAJES

Julie Andrews y otros tres actores cancelan su viaje a San Sebastián

Los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, en Washington, han llevado a las actrices Julie Andrews, Mira Sorvino y Barbara Hershey, así como al actor Anthony Lapaglia, a cancelar sus visitas al Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Julie Andrews tenía previsto acudir el próximo 21 de septiembre al certamen donostiarra para recibir el Premio Donostia. La actriz, que se hizo célebre gracias a películas como Mary Poppins y Sonrisas y lágrimas, iba a presentar además durante el festival su última película, Princesa por sorpresa.

Sin embargo, los trágicos acontecimientos acaecidos en Estados Unidos han modificado los planes de la actriz. 'En estos terribles momentos de pérdida, tristeza y conmoción para tanta gente, la señora Andrews cree firmemente que, mientras el mundo entero está de luto, sería un gesto de insensibilidad por su parte participar en un acto festivo', comunicó el portavoz de la artista a la organización del certamen donostiarra. La protagonista de Cortina rasgada expresó su deseo de que el Zinemaldia considere la posibilidad de entregarle el galardón en otra ocasión.

Los mismos motivos han hecho anular sus viajes a la actriz norteamericana Barbara Hershey y al actor Anthony Lapaglia, protagonistas de la película australiana Lantana, que se exhibirá en la sección competitiva el 21 de septiembre. Idéntica decisión ha tomado Mira Sorvino, protagonista tanto de The grey zone, programada en la Sección Oficial el día 23, como de El triunfo del amor, que se proyectará en Zabaltegi la jornada anterior.

Así lo indicó ayer por la tarde la dirección del Festival de Cine donostiarra, que lamentó estas ausencias y se sumó al dolor que las motivan. Precisamente, por la mañana, el ex director del certamen, Diego Galán, ya advirtió de que los trágicos sucesos ocurridos el martes en EE UU iban a afectar al programa diseñado por la muestra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_