_
_
_
_
_

Jesús Moncada, Vintró y la viuda de Casals, Creu de Sant Jordi

El escritor Jesús Moncada, la ex concejal Eulàlia Vintró y Marta Casals, viuda del célebre músico, figuran entre las 30 personalidades a las que el Gobierno de la Generalitat otorgó ayer la Creu de Sant Jordi. El galardón también fue concedido a 15 entidades, entre ellas el Orfeò de Sants, la revista Serra d'Or, la ONCE y los Xiquets de Tarragona.

Han sido premiados asimismo los escritores Maria Barbal, Joan Bellmunt y Manuel de Seabra; el actor Joan Borràs; los médicos Valentí Fuster y Joaquim Ramis, y el catedrático de medicina interna Joan Rodés; el dibujante y escultor Manuel Cusach y el pintor Francesc Todó; el folclorista Jaume Arnella; la presidenta de la asociación de Amigos de la Ópera de Sabadell, Mirna Lacambra, y los también representantes del mundo musical Valentí Miserachs y Antoni Pérez Simó. El cineasta Josep Maria Forn y Tomàs Mallol son los premiados del sector cinematográfico. Otros galardonados son el epigrafista Géza Alföldy; el medievalista Thomas N. Bisson; el historiador del arte, arqueólogo y editor Frederic Pau Verrié; el arquitecto Manuel Ribas; el empresario Ramon Bagó; el ex director de IESE Carles Cavallé; el 'dinamizador de la cultura popular pirenaica' Artur Blasco; el divulgador de temas geográficos Francesc Gurri; el bailarín y coreógrafo José de Udaeta; el sindicalista Enric Marco; el presidente del Club Nàutic El Masnou, Lluís Marsà, y el ex presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores Pere Ros.

Las otras entidades premiadas han sido la asociación de ex componentes del regimiento pirenaico número 1 de Cataluña, los castellers Nens del Vendrell, el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña, el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, la Escuela Técnica Profesional del Clot, la Federación Catalana de Baloncesto, el CIC, la Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia, la Roda d'Espectacles, el Orfeó de Manresa y la Sociedad Catalana de Pediatría.

Desde su creación, han recibido la Creu de Sant Jordi 688 personas y 191 entidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_