_
_
_
_
ITALIA

Alerta en el aeropuerto de Roma y en las bases aliadas

Italia entera, instituciones y ciudadanos de a pie reaccionaron ayer con horror y estupor a los atentados terroristas ocurridos a primera hora de la tarde en Estados Unidos. La embajada norteamericana en Roma y el aeropuerto de Fiumicino, el más importante de la capital italiana, fueron inmediatamente colocados en estado de alerta.

De inmediato se reforzaron las primeras medidas de seguridad en la base norteamericana del aeropuerto de Nápoles. También fueron reforzadas las medidas de seguridad en la sede del Comando de la OTAN en Bagnoli, donde se mantenía ayer el más absoluto silencio. Lo único que trascendió ayer fueron las declaraciones del comandante de la misma, almirante Ellis, quien dispuso de inmediato 'medidas adecuadas a la situación'. Las autoridades italianas enviaron también unidades de policía al consulado norteamericano en Nápoles. Pese a las dimensiones de la tragedia, la inquietud no llegó a la base de Aviano, en el noreste de Italia, la principal instalación militar de Estados Unidos en este país. La alerta 'alfa', la menor de las codificadas, se mantenía en pie a la hora de cerrar esta edición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_