_
_
_
_

Un tribunal francés falla a favor de la tabacalera Altadis

El Tribunal de Apelación de Orleans (Francia) desestimó ayer la demanda presentada contra la tabacalera Seita por la familia de un fumador que murió de cáncer en 1999. Tanto la empresa Seita (Altadis, desde su fusión con la Tabacalera española), como la familia Gourlain decidieron apelar el fallo de un tribunal de primera instancia en 1999.

En aquella ocasión la sentencia repartió la culpabilidad. Seita había cometido 'una falta' por no informar de los peligros que acarreaba el consumo de tabaco y el fumador era responsable parcial de su muerte desde que alcanzó su mayoría de edad y totalmente culpable desde que las cajetillas advertían de los riesgos de fumar.

Altadis y otras empresas pasarán hoy por un juzgado de Bilbao. La asociación de laringectomizados de la ciudad solicitará al juez medidas cautelares sobre la fabricación y venta de tabaco mientras se resuelve su demanda contra las tabacaleras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_