Greenpeace afirma que el cloro es un desinfectante de aguas poco sano
Greenpeace cree que los resultados de una investigación realizada por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Institut Municipal d'Investigació Médica de Barcelona debe preocupar a las autoridades sanitarias porque revela que la desinfección del agua con cloro desencadena la formación de trihalometanos.
La organización ecologista dice que de los resultados del estudio deben derivarse medidas como la sustitución del cloro por desinfectantes alternativos, como el ozono, una práctica habitual en algunos países y que no merma la calidad. 'Las autoridades deben tomar conciencia de los impactos del uso del cloro. Existiendo alternativas más saludables, no hay razón para continuar usando el cloro', afirma Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace. Amsterdam hace años que no utiliza cloro para desinfectar el agua, con el fin de reducir la presencia de elementos tóxicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.