_
_
_
_

Eduard Rius descarta al director del Liceo para abanderar la reforma de Sant Pau

Miquel Noguer

El consejero de Sanidad, Eduard Rius, se mostró ayer contrario a que el director del Liceo, Josep Caminal, reanude su actividad como director del plan de futuro del hospital de Sant Pau de Barcelona, puesto que abandonó en junio al ser nombrado consejero delegado del Fòrum. Rius opinó: 'El perfil de Caminal es perfectamente válido para afrontar el futuro del hospital, pero veo difícil que pueda hacerse cargo de él en las circunstancias actuales'.

El papel de Caminal en el hospital de Sant Pau no difiere mucho del que ha venido realizando como máximo responsable del Fòrum. Ambas tareas requerían poner de acuerdo a instituciones de color político bien distinto. El hospital de Sant Pau es propiedad de la Muy Ilustre Administración (MIA), un organismo participado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el arzobispado de Barcelona.

La MIA escogió a Caminal por la confianza que éste inspiraba dentro de las diferentes administraciones y el entusiasmo que había demostrado para sacar adelante la reforma de Sant Pau, un proyecto en el que se invertirá un total de 17.000 millones de pesetas hasta el año 2007. La primera fase de las obras del hospital estarán finalizadas el próximo mes de febrero, lo que permitirá trasladar al nuevo edificio buena parte de los servicios que actualmente se ubican en los pabellones modernistas.

Caminal, que se hizo cargo del proyecto del nuevo hospital el pasado 2 de mayo, tenía el encargo de encontrar nuevas utilidades a los pabellones diseñados por Lluís Domènech i Montaner, declarados patrimonio de la humanidad. Cuando Caminal cesó en su cargo, el pasado junio, comenzaron a sonar muchos nombres para sucederle. Uno de los hombres consultados por el Gobierno catalán fue el ex consejero Josep Maria Cullell, quien de momento no ha rechazado ni aceptado el cargo. Otras personas barajadas para ocupar el puesto de Caminal en el hospital son los también ex consejeros José Basáñez y Albert Vilalta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_