El alcalde popular de Gójar inaugura hoy un consultorio sin mobiliario
El alcalde popular de Gójar (Granada), Francisco Javier Maldonado Escobar, tiene previsto inaugurar hoy el nuevo consultorio médico pese a que no cuenta con mobiliario ni medios técnicos adecuados. El PP considera que la Consejería de Salud, a la que corresponde dotar las instalaciones sanitarias, ha negado el mobiliario 'por la única razón de que al frente del Ayuntamiento está el PP'. Francisco Cano, delegado de Salud, replicó que el alcalde decidió adelantar unilateralmente la apertura del consultorio a sabiendas de que para entonces aún no dispondría del material auxiliar.
El presidente del PP de Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, considera lo ocurrido 'el colmo de la desfachatez' y exige que la Junta 'cumpla honradamente sus promesas' y no deje las instalaciones sin los muebles necesarios.
Francisco Cano dijo que el PP ha generado una 'dinámica de confrontación' artificial ya que hace tres meses citó para septiembre al alcalde Cúllar para acordar la fecha del traslado del mobiliario, que ya ha sido adquirido por Salud, y la de inauguración del consultorio, que ha sido construido a expensas del Ayuntamiento. 'No iré a la apertura. Más que un tema de protocolo es de funcionalidad', precisó Cano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.