_
_
_
_

Un hombre muere tiroteado dentro de un coche en el barrio del Pilar

Varios testigos vieron salir corriendo del vehículo a otras cuatro personas

F. Javier Barroso

El homicidio se produjo alrededor de las 21.50 frente al número 17 de la calle del Doctor Ramón Castroviejo, en el barrio del Pilar. La víctima, según comentaron varios testigos, se encontraba en el interior de un Volkswagen Golf de color blanco, con matrícula M-3733-MW, aparcado en la calle. De repente, según estos testigos, se oyeron cuatro disparos, y, a continuación, cuatro personas salieron corriendo del interior del vehículo en direcciones opuestas. 'Desde la terraza hemos visto como si estuvieran manipulando unos paquetes, y los que estaban en el coche se han bajado muy rápidamente', explicó un vecino de la zona. Otros testigos aseguraron que había billetes tirados por el interior del vehículo.

El Samur-Protección Civil envió al lugar de los hechos una UVI móvil. Sus facultativos sacaron a Julio César del coche e intentaron reanimarlo, durante más de media hora, en la acera. Pero su esfuerzo resultó inútil: sólo pudieron certificar su fallecimiento.

La policía acordonó la zona inmediatamente y comenzó a sacar las huellas dactilares de la víctima. También le hizo la prueba de la parafina, para saber si Julio César T. G. había disparado para defenderse de sus atacantes. Mientras los agentes estaban haciendo el reportaje fotográfico, sonó el teléfono móvil de la víctima. Los policías encargados de la investigación anotaron el número y no atendieron la llamada. El vehículo también presentaba impactos de bala en el faro izquierdo y en una aleta.

El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía atribuyó a 'un posible ajuste de cuentas' el homicidio de Julio César. En lo que va de año, 54 personas han muerto asesinadas en Madrid, 14 de ellas este verano.

Agentes de policía sacan las huellas dactilares de Julio César T. G. en el lugar del crimen.
Agentes de policía sacan las huellas dactilares de Julio César T. G. en el lugar del crimen.CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_