Un hombre, acusado de matar a su mujer al arrojarla por el balcón
Un testigo asegura que una riña precedió el suceso de Linares
La víctima, M. C. C., de 28 años, fue enterrada ayer tarde en Andújar, después de que le fuera realizada la autopsia. De confirmarse la culpabilidad del marido, esta muerte elevaría a 30 la cifra de mujeres fallecidas a manos de sus maridos o compañeros en lo que va de año. En 2000, 44 perdieron la vida de esa forma, dos más que el año anterior, según los datos oficiales.
Los hechos, que han consternado a la población de este municipio de algo más de 40.000 habitantes, ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del pasado sábado, cuando varios vecinos de la calle Ronda de Mestanza advirtieron la presencia de una mujer caída en el suelo. La víctima fue atendida por los servicios médicos de urgencia y, más tarde, trasladada en un helicóptero hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba. Allí falleció el domingo, a causa de la gravedad de las heridas sufridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
La pareja llevaba cinco años de matrimonio. No tenían hijos. La fallecida trabajaba en una tienda de confección textil de Andújar.
Aunque en un primer momento se barajó la hipótesis de que la mujer se hubiese suicidado, la inspección ocular de la policía y, sobre todo, la declaración de un testigo que había visto discutir a la pareja momentos antes del suceso, resultó decisiva para la detención del marido, según informó la Comisaría de Andújar. El presunto autor de los hechos pasó a disposición judicial a media tarde de ayer.
Fuentes próximas a la investigación indicaron que el marido habría admitido ante la policía haber mantenido una discusión previa con su esposa, aunque negó haberla arrojado por el balcón. Dijo que estaba sentado en el salón de la casa y tuvo conocimiento de la muerte de su mujer por los gritos de los vecinos. El esposo acompañó a la víctima hasta el hospital de Córdoba. Tras el fallecimiento, el esposo sufrió una crisis nerviosa que le llevó incluso a intentar arrojarse del vehículo que lo trasladaba desde Córdoba, según precisaron las mismas fuentes. La policía decidió entonces ingresarlo en el hospital de Andújar donde pasó la noche del domingo custodiado por efectivos policiales.
Fuentes municipales indicaron ayer que el Ayuntamiento de Andújar estudia la posibilidad de personarse como acusación particular en este caso.
Los vecinos de la pareja mostraron ayer su perplejidad por el suceso, aunque se mostraban divididos a la hora de hablar sobre las relaciones del matrimonio. Las opiniones se repartían entre quienes aseguraban que las riñas eran frecuentes y quienes alababan el comportamiento de la pareja.
La Policía de Andújar confirmó ayer que no existía ninguna denuncia previa por malos tratos y que el detenido carece de antecedentes penales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.