Zaplana dice que el PP busca 'un gran acuerdo' ante la violencia doméstica
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró ayer que el PP 'se implicará y mucho' para lograr 'un gran acuerdo' contra la violencia doméstica. Éste debe fraguarse en la comisión del Congreso que todos los grupos parlamentarios acordaron crear el pasado martes.
Zaplana hizo esta afirmación tras reunirse con los consejeros autonómicos en la conferencia sectorial de Asuntos Sociales. Allí expuso sus líneas de actuación y recalcó su 'voluntad inequívoca de fomentar un diálogo fluido y constructivo que pueda concretarse en coincidencias para realizar programas'. Expuso sus planes para aumentar las plazas de guardería y crear ayudas para amas de casa 'que libremente quieran cuidar de una persona mayor', entre otros asuntos.
Zaplano se vio con los consejeros 48 horas después de que el PP aceptara elaborar, con todos los grupos parlamentarios, una proposición legislativa contra los malos tratos, que la subcomisión del Congreso concluirá antes del 8 de marzo. La aceptación de los populares se produjo una semana después de rechazar la propuesta de ley integral contra la violencia de género presentada por el PSOE. Zaplana dijo estar 'tremendamente feliz' por el acuerdo y afirmó que el proyecto socialista era malo. 'Parece que al PSOE le ha molestado que hayamos llegado a un acuerdo', añadió. También acusó a los socialistas de 'pretender sacar ventaja política' de la violencia doméstica. Dijo sentirse 'optimista' sobre la partida que el Gobierno aprobará hoy para su departamento dentro de los Presupuestos Generales del Estado.
El consejero andaluz, el socialista Isaías Pérez Saldaña, aseguró que varios consejeros habían pedido al ministro que 'se comprometa' a planes 'más concretos y con presupuesto'. 'Supongo que las medidas antiguas van a quedar con la dotación congelada, y que si hay más dinero será para las amas de casa que cuiden de un mayor', concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.