Muere en Linares uno de los dos afectados por la legionela

P. G. I., de 80 años de edad, uno de los dos enfermos ingresados en el hospital San Agustín de Linares (Jaén), falleció ayer por la mañana tras una parada respiratoria producida por un empeoramiento brusco de su estado de salud. Se trata del primer caso mortal de legionela en Jaén, el tercero en Andalucía (tras los dos fallecimientos de Huelva) y la víctima número 19 en toda España en lo que va de año.

El anciano llevaba una semana ingresado en el centro hospitalario linarense, pero su muerte sorprendió ayer al equipo médico por cuanto en los últimos días se había advertido una mejoría en su estado de salud que le permitió abandonar la unidad de cuidados intensivos (UCI) el pasado sábado.

Más información
Sexto fallecimiento por legionela en Pamplona
Salud investiga el origen de la legionela en Linares
Ingresados con legionela dos ancianos en Jaén

El otro afectado, J. V. C., de 72 años, fue trasladado el sábado hasta el hospital Ciudad de Jaén tras experimentar un fracaso renal agudo y necesitar someterse a un tratamiento de diálisis en la unidad de nefrología, donde ayer seguía internado en la UCI. Según el parte médico hecho público al mediodía de ayer, el enfermo sufre un 'shock séptico y precisa de ventilación asistida, drogas vasoactivas y hemofiltración. Su pronóstico es muy grave'.

El origen de la las infecciones aún no ha sido localizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS